Se venden barcos, pero también coches que corren a velocidad de crucero. El puerto deportivo Marina Coruña organiza desde ayer y hasta el domingo, las primeras Jornadas Náuticas, ya que, según explican los organizadores, hasta el momento la ciudad carecía de instalaciones adecuadas para el evento.

En las instalaciones del puerto, los visitantes podrán observar en tierra más de cincuenta veleros y amarrados en el pantalán más de una veintena. Estas embarcaciones de ocasión, nuevas y usadas, están a la venta por precios bastante dispares, desde 2.000 euros el más económico hasta 150.000 euros el más caro. Como invitados de excepción en la explanada del puerto deportivo de Marina Coruña, se pueden ver, y también adquirir, más de una decena de coches de exposición de varias marcas. Destaca por su valor y belleza uno de los coches deportivos más famosos: un Lamborghini. También eran ojeados con atención dos Porsche, un modelo Panarema y un Cayenne. Marcas más asequibles como Skoda o Seat también tienen su representación.

Entre las actividades más atractivas para el público están los bautismos de mar, que consisten en navegar durante un par de horas, mientras los monitores explican las nociones básicas del deporte de vela. La organización aplaude el éxito de la primera jornada. "Ha sido una avalancha, en menos de tres horas, hemos cubierto los cuatro barcos de seis tripulantes para dos salidas", explica la responsable de relaciones públicas del evento, Lorena Cenamor.

Esta actividad continuará durante los días que restan para que finalice el evento náutico. Hoy, los bautismos de mar se realizarán por la tarde, mientras el sábado y el domingo, se harán por la mañana. "El que viene a bautizarse suele no haber navegado en vela nunca. Muchos son niños, acompañados de sus padres", comenta la relaciones públicas. El colofón de las Jornadas Náuticas se celebrará el sábado y el domingo por la tarde con la regata de veleros, en la que participarán más de doscientas personas. Competirán en diferentes categorías: desde velero de 8 metros de eslora hasta de 50 pies.