El portavoz del grupo municipal del PPdeG en A Coruña, Carlos Negreira, ha denunciado hoy que la ciudad perderá una inversión de 1,4 millones destinada al Centro Coreográfico de A Coruña, al negarse el Ministerio de Cultura a conceder una prórroga para construir este equipamiento.

En rueda del prensa, el dirigente del PPdeG ha manifestado que se han cumplido las "peores previsiones", y ha explicado que el Ministerio ha confirmado, en una respuesta escrita a la diputada coruñesa Belén do Campo, que se niega a conceder esta prórroga, por lo que A Coruña perderá 1.400.000 euros de inversión.

El portavoz popular ha advertido de que "las chapuzas y la falta de eficacia del actual alcalde van a provocar que la ciudad pierda una inversión millonaria".

En este sentido, ha destacado que el Centro Coreográfico "se ha convertido en el mejor ejemplo de lo que nunca debe hacer un gestor municipal responsable".

El líder provincial del PP ha acusado al Ayuntamiento de ofrecer los terrenos para la construcción del centro "tan sólo un día antes de que expirase el plazo de ejecución de la subvención del Ministerio de Cultura".

Negreira ha recordado que, en Junta de Gobierno Local de 30 de julio de 2010 el Ayuntamiento puso a disposición de la Axencia Galega Das Industrias Culturais (AGADIC) la parcela EE-2 del sector S-10 del Parque Ofimático para que pudiese comenzar la obra, cuando al día siguiente se acababa el plazo que daba el Ministerio de Cultura para la ejecución del edificio.

"Evidentemente es imposible la construcción de un edificio en un solo día, y por eso la resolución de la Junta de Gobierno Local es una tomadura de pelo a la ciudad", ha agregado.

Teniendo en cuenta que "la subvención fue otorgada el 1 de agosto de 2009", Negreira lamenta que el alcalde "tardase un año en resolver los trámites administrativos para la cesión de la parcela a la Xunta de Galicia", tiempo que, ha subrayado" debería haberse empleado en la construcción del Centro en lugar de "marear papeles".

"Cualquier gobierno diligente estaría pendiente de la subvención y de los plazos para evitar esta pérdida irreparable", ha insistido.