Miembros de la Plataforma Ventorrillo Desmantelamiento Penamoa han reclamado al Ayuntamiento de A Coruña que acabe con la "romería del narcotráfico" que, según este colectivo, sigue existiendo en este poblado chabolista y han solicitado de nuevo una reunión con el regidor herculino, Javier Losada.

Los vecinos han entregado, en el registro municipal del Ayuntamiento de A Coruña, un escrito denunciando la existencia de tráfico de drogas en este poblado y han argumentado que el desmantelamiento de las chabolas se ha producido en la zona próxima a las obras de la Tercera Ronda, pero no en otros lugares.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la Plataforma, Ana Orero, ha advertido de que los vecinos próximos al poblado no callarán "hasta que no desaparezca el poblado y el tráfico de drogas" y ha insistido en que no se han desmantelado chabolas "en la parte central de Penamoa, que es muy conflictiva", ha apuntado.

Asimismo, ha denunciado que han llegado a este poblado "más familias" y ha advertido de que si no se desmantelan todas habrá "un Penamoa 2", ha recalcado. Además, ha denunciado los "efectos colaterales" de su presencia, en alusión a los incendios registrados este verano por la quema de neumáticos y otros materiales.

Por otra parte, ha argumentando que tampoco hay "vigilancia" en la zona" y ha avanzado que promoverán nuevas protestas para exigir "medidas" a las administraciones públicas.

Además del escrito, en el registro municipal han entregado una figura, una burra de color rosa en cuyas alforjas figuraban "22 mentiras", ha indicado Ana Orero al insistir en la existencia de incumplimientos por parte del Consistorio coruñés.