El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ordena a la empresa Maderas Peteiro, situada en Os Rosales, que cumpla la orden de legalización de sus actividades dictada por el Ayuntamiento. Según informó ayer el Gobierno local, el Tribunal ha rechazado el recurso de la empresa contra esa orden "con apercibimiento de cese de actividad".

La Junta de Gobierno Local tomó ayer conocimiento de esta sentencia durante una sesión en la que, además, aprobó la revisión de tarifas del autobús para 2011. El precio del billete ordinario pasará de 1,10 a 1,16 euros. El Ayuntamiento, sin embargo, llegó a un acuerdo con la Compañía de Tranvías para que la subida sea sólo de cuatro céntimos, por lo que costará 1,14 euros. La tarjeta social para escolares, desempleados, discapacitados y jubilados mantiene su precio, 0,26 euros; y la general sube dos céntimos, de 0,69 a 0,71.

La junta de gobierno acordó adjudicar provisionalmente a Auxiliar y General de Servicios SL las obras de pavimentación de aceras y calzadas de la avenida de Gran Canaria. El precio del contrato asciende a 311.340 euros. El Ayuntamiento conoció ayer la tercera sentencia que obliga a los habitantes de Penamoa a dejar el asentamiento porque las fincas que ocupan son propiedad del Ejecutivo municipal.