"El Gobierno municipal despilfarra y se gasta un millón de euros en asesores, pero para nosotros nuestros vecinos son los mejores asesores de un alcalde", afirmó ayer el portavoz del Partido Popular de A Coruña, Carlos Negreira, tras asistir a la Convención de Barrios organizada por la Junta Local del PP. En el acto, celebrado en un hotel de Matogrande, participaron 450 residentes en la ciudad.

El candidato del PP a la Alcaldía recalcó que cuenta con los vecinos para cambiar la urbe. "Queremos que todos los barrios tengan los mismos servicios. Vamos a defender un proyecto de ciudad elaborado con vuestras propuestas, que han nacido en cada uno de los barrios. Nuestra intención es hacer una ciudad no alejada de los ciudadanos, sino enraizada en los vecinos", aseguró Negreira, que insistió en que los miembros de los 21 comités de barrio creados por su partido son "los auténticos imprescindibles del Partido Popular", ya que cubren "todos los rincones de la ciudad" y mantienen el contacto con los vecinos para detectar "sus problemas y demandas".

El candidato a alcalde subrayó que los coruñeses esperan "un cambio que se llama Partido Popular" y afirmó que es "el momento" de que el PP consiga la Alcaldía de A Coruña. Negreira, además, instó a Losada a que se comprometa públicamente a que gobierne la fuerza más votada por los vecinos. "Si nos falta un solo voto para lograr la mayoría, PSOE y BNG volverán a pactar a pesar de que los ultranacionalistas ya han advertido a Losada de que van a radicalizar sus exigencias", recalcó el dirigente del PP al tiempo que advirtió a los asistentes de que el Gobierno local realiza una "macrocampaña electoral encubierta" con cargo a los presupuestos municipales.

Los miembros de los comités de barrio celebraron cuatro sesiones de trabajo: comercio tradicional y hostelería, infraestructuras y movilidad, servicios sociales y bienestar, y seguridad ciudadana. En las reuniones participaron especialistas en las materias y al finalizar los encuentros los participantes expusieron sus conclusiones sobre cada tema.

En el acto, además, se presentaron las acciones que desarrollarán los comités hasta las elecciones municipales, entre las que están la creación de una revista sobre las diferencias entre el PSOE y el PP en su compromiso con la ciudad, la constitución de un folleto para "pulsar" la opinión de los coruñeses sobre los problemas cotidianos, o una acción informativa para contrarrestar la campaña publicitaria encubierta que realiza el Ayuntamiento.