Escritores y poetas coruñeses celebrarán este jueves, día 10, un acto público de homenaje al artista Luis Caruncho, coincidiendo con la muestra que acoge la sala de exposiciones del Palacio Municpal de María Pita, según ha informado el Consistorio coruñés.

El acto tendrá lugar este jueves, a las 20.00 horas, en el Ayuntamiento de A Coruña, con la presencia de Lino Braxe, Miguelanxo Fernán Vello, Yolanda Castaño, Olga Patiño, Emma Pedreira, Anxeles Penas, Henrique Rabunhal, Cesáreo Sánchez y Xavier Seoane, entre otros.

Nacido en A Coruña, Luis Caruncho realizó estudios de arquitectura, dedicándose en una primera etapa al interiorismo y el muralismo. Posteriormente, dedicó su trayectoria profesional a diversos ámbitos creativos como la pintura, escultura, el grabado, el cartelismo o el diseño gráfico.

Además de fundar la galería Giannini, en A Coruña y dirigir en Madrid la galería y el centro de arte Kandinski, colaboró en la creación del Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural-Unión Fenosa, entre otras iniciativas.