Las obras de renovación de la avenida de Gran Canaria provocarán que el tráfico se desvíe a partir de mañana, ya que será necesario cortar el carril derecho de la vía desde Pepín Rivero hacia Os Rosales. Los turismos se desviarán por la calle Venezuela, según informó el Ayuntamiento, y girarán a la izquierda en Archer Milton Huntington para incorporarse a Gran Canaria antes del cruce con la calle Honduras.

El Gobierno local destaca que el corte no altera el funcionamiento de ninguna de las paradas de autobuses de la zona, ya que es "un cambio de itinerario en dirección hacia Os Rosales". La variación del recorrido, por tanto, afecta a las líneas 3, 3A, 12 y 14, que pasarán por la avenida Gran Canaria, Venezuela, Archer Milton, Huntington y Gran Canaria, en dirección a Os Rosales. El cambio se producirá el martes a partir de las diez de la mañana.

La Concejalía de Infraestructuras asegura que hoy iniciará el vallado y señalización de la zona para dar prioridad a los autobuses. Los trabajos que ejecuta el Concello en el tramo comprendido entre Pepín Rivero y la ronda de Outeiro consisten en completar y modernizar la red de saneamiento y las canalizaciones subterráneas de alumbrado público.