El grupo municipal del Partido Popular presentó durante el pleno de la Corporación celebrado el lunes una pregunta escrita sobre la eliminación del carácter peatonal de la calle Eugenio Granell, en el barrio de Elviña. Los populares acusan al Ayuntamiento de permitir la carga y descarga en una vía que siempre estuvo vetada al tráfico debido a la mala planificación de las obras del corredor verde de la avenida Pablo Picasso. El PP afirma que tanto en esta calle como en la Alexander Von Humboldt se han eliminado plazas de aparcamiento en superficie y zonas de carga y descarga que han obligado a modificar la configuración de otras zonas.

El PP acusa al concejal de Infraestructuras, Esteban Lareo, de ordenar la colocación de una zona para carga y descarga de forma "repentina y arbitraria" en el mes de febrero. "Este cambio de uso implica también que se hayan retirado los cuatro maceteros de grandes dimensiones instalados a petición vecinal que no circulasen automóviles y que los niños pudiesen jugar seguros", indican los populares por medio de un comunicado.

Las preguntas del Partido Popular al Gobierno local incluyen otra cuestión sobre la reforma de la calle Antonio Ríos y exigen una respuesta sobre el incumplimiento de un acuerdo para conservar las murallas de O Parrote.