La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas iniciará este miércoles, día 23, los trabajos de colocación de las vigas del viaducto III del tramo 2.2 de la Tercera Ronda, sobre la rotonda del centro comercial de A Grela, según ha informado el departamento autonómico. Estas obras obligarán a cortar el tráfico en la zona de las obras hasta el domingo, día 27, entre las 21.00 y las 8.00 horas.

En los últimos meses, la Xunta de Galicia llevó a cabo los trabajos de construcción de los apoyos, tanto de las pilas como de los estribos, y "entre marzo y abril" se completará la ejecución del viaducto.

Por razones de posicionamiento de las grúas y de seguridad, se ocuparán distintos viales durante los labores de izado y posicionamiento de las vigas. Para ello, se realizarán desvíos de circulación en la zona de los trabajos durante cuatro noches, en el paso inferior y en la glorieta. La Xunta asegura que la zona estará "debidamente señalizada", al igual que los desvíos de tráficos.

Finalización

Una vez colocadas las vigas, continuarán los trabajos, también en horario nocturno, pero con grúas más ligeras, "por lo que los cortes de calzada no serán tan restrictivos", precisa la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, que añade que, después, se completará la construcción del viaducto "con las tareas de hormigonado", explica.

Estas labores ya se realizarán desde el nivel superior del enlace por lo que, según el departamento autonómico, "no será preciso afectar al tráfico, excepto en algún momento puntual". La Xunta estima que el viaducto, excepto los acabados, "pueda estar finalizado antes de Semana Santa", añade.

Características

El viaducto III del proyecto es el que completa el enlace de la Tercera Ronda de A Coruña con la AC-552 (Avenida de Arteixo) y es el tercero de los niveles de enlace. Da, así, continuidad a la Tercera Ronda sobre la rotonda y el paso inferior de la carretera A Coruña-Cee (AC-552), ya abierta al tráfico.

Su longitud total es de unos 120 metros y tendrá un ancho de 29 metros en los que se disponen tres carriles para cada calzada de la Tercera Ronda.