El grupo municipal de Esquerda Unida-Os Verdes solicita que el Gobierno local emprenda las medidas necesarias para conseguir que todos aquellos emprendedores que deseen abrir un negocio en la ciudad puedan hacerlo acudiendo a un único lugar para realizar los trámites. El portavoz del grupo, César Santiso, explica que España ocupa el puesto 44 en una lista de 183 sobre la facilidad para hacer negocios, justo por delante de Ruanda y Túnez y por detrás de Colombia y Perú. Santiso explica que esta situación a nivel nacional es especialmente grave en A Coruña.

La solución, para el portavoz de EU-Os Verdes pasa por la existencia de una única oficina desde la que se puedan completar todos los trámites previos necesarios para la apertura de un negocio. "Esquerda Unida-Os Verdes propone que el Concello firme convenios con otras administraciones para crear la ventana única que dinamice la actividad empresarial y facilite la creación de empleo", expone Santiso.

El grupo municipal de Esquerda Unida-Os Verdes acusa al Gobierno local de "hacer brindis al sol" en lugar de poner en marcha medidas concretas que reactiven la economía y generen empleo.