Renfe instaló un sistema automático de lectura de billetes para acceder a los trenes en la estación de San Cristóbal. El Ministerio de Fomento asegura que los nuevos controles, que constan de nueve tornos de paso, permitirán entrar en los trenes "de forma más ágil" y destaca que están adaptados "para usarse en el futuro con billetes sin contacto".

El sistema cuenta con una tecnología que permite la lectura de pases con banda magnética, código de barras y nuevos dígitos bidi. "La implantación realizada aportará a los viajeros un sistema más seguro de control, más ágil y moderno", indica el Ministerio de Fomento en un escrito enviado a los medios de comunicación.

Los controles se instalaron en la cabecera de los andenes 2 y 3 y cubrirán los servicios que se prestan en las vías 3, 4, 5 y 6. Además de nueve tornos de paso, constan de dos portones de acceso para emergencias y maquinaria, tres cámaras de circuito cerrado, cuatro interfonos y un concentrador de tornos para el control de la instalación.

Por la estación de San Cristóbal, según los datos aportados por Renfe, circulan a diario 62 trenes de viajeros. Fomento informa de que cerca de 700.000 pasajeros al año tienen como punto de partida A Coruña.