Transportistas de A Coruña se han concentrado este lunes ante las puertas de Ayuntamiento de A Coruña, coincidiendo con la celebración del pleno municipal, para protestar contra la multas por la vía prioritaria y para alertar de la situación a los transportistas que trabajan en la zona de la Plaza de Galicia.

En declaraciones a Europa Press, Javier Patiño, transportista, ha señalado que continúan "sin obtener respuesta" del Ayuntamiento por el aumento de las multas por estacionamiento en las zonas videovigiladas de la vía prioritaria ubicada en las calles por las que antes discurría el carril bus.

Asimismo, ha alertado a transportistas que trabajan en el "punto de recaudación", en referencia a la plaza de Galicia, que acudan al registro puesto que "podrían estar siendo multados".

Por último, Patiño, quien ha recordado que hay afectados con sanciones que ascienden a los 3.000 euros, ha indicado que continúan recabando información porque "no tenemos todas las multas" y ha precisado que hay casos en los que al recurrir las multas ya no hay opción a una bonificación.

Al respecto, en sesión plenaria, en respuesta a una preguntada del BNG, el concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de A Coruña, Julio Flores, ha señalado con la vía prioritaria "se ha incrementado en un 54 por ciento las plazas de carga y descarga" y ha señalado que desde que este servicio se puso en marcha "sólo 5 vehículos han reincidido".