La situación de la emisora comunitaria Cuac FM después de que la Xunta excluyera a las emisoras sin ánimo de lucro en el reparto de los espacios de radiodifusión, por parte del PSOE y BNG, y los expedientes para el proyecto de la construcción de las edificaciones de San Amaro, la supuesta incompatibilidad en que incurrió la concejal de Cultura por desempeñar cargos en diversas sociedades y la falta de apoyo a las fiestas en los barrios, por parte de los nacionalistas, serán los principales asuntos a los que deberá responder el Gobierno local durante el próximo pleno municipal, que se celebrará el próximo lunes.

El grupo municipal del PSOE ha anunciado que reclamará que el Concello apoye, de una forma "clara y contundente" a la emisora Cuac FM y, para ello, presentará en el pleno una moción en la que solicita la implicación de toda la corporación para conseguir que la radio comunitaria disponga de un dial por el que emitir. Entre las medidas que los socialistas demandan al alcalde estará la de elaborar una declaración institucional que recoja el apoyo municipal a Cuac FM.

El BNG aprovechará el próximo pleno para reclamar al Gobierno local la anulación de los estudios de detalle que permiten la construcción del bloque residencial de San Amaro, por considerar los nacionalistas que éstos son "nulos de pleno derecho" y han provocado efectos jurídicos muy negativos para la ciudad que pueden seguir produciéndose de no invalidarse los documentos de forma definitiva.

Los nacionalistas preguntarán también al Concello acerca de la supuesta situación de incompatibilidad en la que incurrió la concejal de Cultura, Ana Fernández, al desempeñar cargos para diversas sociedades a pesar de tener dedicación exclusiva en el Concello. El concejal Xan Martínez Caxigal denuncia que la edil aprobó en la Junta de Gobierno local el acuerdo de colaboración entre Augas de Galicia y Emalcsa para la gestión del embalse de Cecebre, a pesar de que la empresa matriz de su familia, Fergo Galicia, posee el 60% del capital social de Minicentrales Eléctricas de Galicia, empresa que tiene la concesión del aprovechamiento hidroeléctrico.

El BNG también llevará al pleno las denuncias de vecinos por falta de apoyo institucional a las fiestas de sus barrios, la necesidad de suprimir las diputaciones y la reclamación de mantener la paga extra de los funcionarios.