Los vecinos de Monte Alto organizarán una movilización en contra de la urbanización de la cantera de Adormideras. Tachan de "pelotazo" esta operación y se oponen a ella. Todavía no está decidida la fecha ni el lugar, aunque el presidente de la asociación vecinal, Alberte Fernández, asegura que habrá también acciones espontáneas en contra de estas obras para evitar que el Gobierno local "aplique sus métodos de represión" contra los vecinos.

El barrio celebró ayer sus fiestas que, por primera vez, se organizaron casi al margen del Concello, que solo financió el palco y la luz. "A ellos les costó mil euros y, a nosotros, 3.000", decía ayer Fernández, que pronunció el pregón de las fiestas para agradecer a los vecinos que no se hubiesen rendido y que se hubiesen molestado en conocer qué está pasando en el barrio y en la urbanización de la cantera.

Para Rubem Centeno, del bar Patachim, la fiesta en la calle fue "un éxito", así que los hosteleros y comerciantes han empezado ya a hablar de repetir el modelo el próximo año pero extendiéndolo a más calles, no solo a Orillamar, para que todos los que tengan negocios en el barrio puedan participar en la organización. "Tuvimos que comprar más cajas de resistencia porque las que teníamos se llenaron por la mañana", aseguraba ayer Fernández, que pedirá al Concello que devuelva a los vecinos la pancarta en defensa de la Torre.