La Consellería de Educación licitará antes de que finalice este año las obras de ampliación del colegio Emilia Pardo Bazán. El proyecto establece que se construirán nueve aulas, una sala de usos múltiples, un comedor, un grupo de clases de apoyo y una zona dedicada a la administración.

Estas instalaciones se edificarán en una parcela anexa al centro educativo, cercana al paseo marítimo, que el Ayuntamiento ha cedido a la Xunta, para que levante un inmueble de 1.500 metros cuadrados. Con estas nuevas prestaciones y tras una inversión de dos millones de euros, el centro podrá ofertar hasta 225 plazas más para alumnos de Educación Infantil y Primaria. Con esta ampliación, la Consellería de Educación pretende dar respuesta a la demanda de los vecinos de Os Rosales. Este curso, el colegio cuenta, según el Ejecutivo autonómico, con 654 estudiantes, 211 matriculados en Educación Infantil y 443, en Primaria.

El edificio se dividirá en dos alturas, en el bajo estará la sala de servicios comunes, un comedor con capacidad para 300 estudiantes, un aula de usos múltiples y un local para la asociación de padres y, en el primer piso, estarán las nueve aulas con sus correspondientes aseos, dos unidades de apoyo educativo, una sala de profesores y una zona de administración.

El proyecto de ampliación del colegio, según explica la Consellería de Educación en un comunicado, contó con las sugerencias de los representantes de dirección del centro y de la asociación de padres.

Técnicos del Ejecutivo autonómico presentaron ayer este proyecto de ampliación a los miembros de la comunidad educativa.

La ejecución de las obras se licitará antes de que finalice este año y tendrá un presupuesto estimado de dos millones de euros.