El corredor existente entre las calles Ribeira Sacra y Fragas do Eume, en el barrio de Novo Mesoiro, formado por parcelas que pertenecen a los edificios situados en ambas calles podría convertirse en un espacio público si fructifica el proyecto del Gobierno local, que buscará el acuerdo con los vecinos de la zona para resolver el problema de este lugar.

Las concejalas de barrio Carmen Hervada y Susana Pazo mantuvieron varias reuniones con los afectados acompañadas del teniente de alcalde Infraestructuras, Martín Fernández Prado. El Concello plantea que los propietarios cedan las parcelas para que se construya un parque y que además se abran viales que permitan circular entre Ribeira Sacra y Fragas do Eume sin tener que efectuar un largo rodeo que es necesario ahora.

Calzadas

Otra de las iniciativas del Ejecutivo municipal es la renovación y reparación de la calzada en 19 calles de la ciudad, para lo que la próxima semana sacará a concurso el proyecto de estos trabajos, que deberá realizarse en cuatro meses desde su adjudicación.

Las vías que serán mejoradas son la carretera de O Portiño, paseo de Ronda, Manuel Murguía, avenida de La Habana, Cigarreras, Joaquín Planells, General Rubín, Pablo Picasso, José Miñones, Álvaro Cunqueiro, el acceso a Alfonso Molina desde la fuente de las Pajaritas, Antonio Machado, Salvador de Madariaga, Marqués de Amboage, Marqués de Figueroa, Fernando Rey, Alfonso Molina, Linares Rivas y Primo de Rivera.