El propietario de un estanco ubicado en la plaza de España ha recibido, en las últimas dos semanas, la visita de hasta siete individuos diferentes que intentaron pagarle con billetes falsos de 20 y 50 euros. El dueño del establecimiento, que detectó la falsedad del dinero en todos los casos gracias a una máquina de la que dispone, ha expuesto en el local uno de los billetes falsos para alertar a los vecinos de su existencia y para disuadir a posibles timadores de acudir a su negocio.

"Intentaron colar varios billetes de 50 euros y también de 20. Yo cogí uno de los billetes de 50 euros y lo expuse para que lo vean los clientes. La banda del billete es azul y no plateada", manifiesta Carlos González, preocupado por la circulación en el barrio de los billetes falsos, pero satisfecho de haberlos detectado a tiempo.

González explica que, en total, fueron tres las personas que trataron de pagarle con billetes falsos de 50 euros y hasta cinco las que lo intentaron con los de 20 euros. El estanquero cuenta que, en el caso de los que le dieron los de 50 euros, la respuesta al ser descubierta la falsedad del dinero fue siempre la misma: la de afirmar que los billetes procedían del banco y que ellos no sabían nada de que no eran válidos.

"Todos los que pagaron con los de 50 euros dijeron que se los habían dado en el banco y los que lo hicieron con los de 20 euros se marcharon rápido y no dieron demasiadas explicaciones", declara el estanquero, que duda de la excusa puesta por los clientes por pensar que, de haberles dado los billetes en el banco o en otro lugar, se los llevarían para reclamar en lugar de dejarlos en su establecimiento.

González no ha denunciado los hechos y asegura que nunca antes le había ocurrido algo semejante. El estanquero dice no tener constancia de si otros comerciantes o propietarios de establecimientos de hostelería del barrio han vivido la misma situación que él. "Todavía no he hablado con los dueños de otras tiendas", manifiesta el estanquero ante el billete expuesto.