El Ayuntamiento de A Coruña llevará al próximo pleno del día 8 la aprobación definitiva del estudio de detalle modificado del parque Ofimático, según ha informado el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Martín Fernández Prado.

En rueda de prensa, Fernández Prado ha señalado que tras la aprobación del documento, al que se presentaron ocho alegaciones durante el trámite de exposición pública, se podrán empezar a conceder licencias de construcción a las cooperativas que lo hayan solicitado y cuyo proyecto cumpla "todos los requisitos".

"Este estudio de detalle una vez que esté aprobado nos permitirá continuar las obras sin tener que pararlas y conceder las primeras licencias a los cooperativistas", ha destacado Fernández Prado antes de indicar que de momento sólo cumple los requisitos una de las cooperativas.

El edil ha explicado que el estudio de detalle no tiene capacidad normativa para alterar el destino urbanístico del suelo, lo que implica que "no puede modificar los usos, topologías, edificabilidad, ni demás condiciones de las parcelas lucrativas" sino que, según ha dicho, "sólo se refiere al reajuste de las rasantes de los viarios públicos.