El Salón del Cómic 'Viñetas desde o Atlántico' acogerá este sábado, día 10, la presentación de 'Oink!', la revista del 'Xabarí Club'. Esta iniciativa, a cargo de la empresa Agalip, con licencia de la TVG, está dirigida a niños con edades comprendidas entre los 6 y los 15 años.

A la presentación, en la carpa situada en los Jardines de Méndez Núñez, asistirán Marcos Ferreira, responsable de la publicación; Rosa Vilas, directora gerente de la TVG; Yolanda Sánchez, editora jefe de la publicación, y Kiko da Silva, responsable de la banda diseñada.

El número cero de la publicación, que este sábado verá la luz, incluye las aportaciones de autores gallegos de la banda diseñada que participan en el proyecto como Miguel Robledo, Fran Bueno e Marilar Aleixandre, Kiko da Silva, Andrés Meixide, Jacobo Fernández, Kohell, Victor Rivas, Miguel Porto, Pinto & Chinto y Miguelanxo Prado.

La revista tendrá una periocidad mensual e incluirá "contenidos divertidos y dinámicos desde la óptica de la mascota del club de la TVG", señalan sus responsables. Además de banda diseñalada, ofrecerá reportajes multiidisciplinares sobre arte, historia, ciencia, deportes o actuallidad.