La teniente de alcalde de Hacienda y Administración Pública, Rosa Gallego, acompañada por la concejala de barrio, Carmen Hervada, presentó ayer en el Concello una nueva página web para el proyecto integral de regeneración urbana del barrio del Agra do Orzán, Urbana-C. Gallego aseguró que el objetivo de la nueva plataforma es "ser una plaza virtual para todos los vecinos". Destacó también que su intención es fomentar la participación y su implicación en el proyecto.

El nuevo espacio virtual contiene información general del plan, noticias de última hora sobre acontecimientos y actos que se desarrollan en el barrio, un mapa e información de todas las actuaciones que está previsto se desarrollen en la zona, y un enlace al perfil del contratante. La teniente de alcalde señaló igualmente que el espacio cuenta con enlaces a diferentes redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram persiguiendo el objetivo de interactuar con los vecinos. Rosa Gallego afirmó que el 90% del gasto total del proyecto, 11,4 millones de euros, "ya está comprometido", y que el porcentaje de trabajos ejecutados "ronda el 60%".

Desde el BNG afirman que "no tiene mucho sentido una página web como iniciativa de participación cuando el proyecto Urbana-C tiene un 90 por cien de su gasto ya comprometido". Destaca igualmente que el "proyecto está en la última etapa de su ejecución". El grupo nacionalista señala que "este proceso de participación se abriese una vez que se decidió no seguir con el desarrollo de lo proyectado" y no dos años después.

Por otro lado, EU-Os Verdes denuncia que "la web de movilidad" del Concello "incumple la ley de protección de datos" al ceder gratuitamente a terceros "datos como teléfono, nombre y email". El grupo considera "inaudita" la cesión de datos de coruñeses a terceras empresas "a pesar de decir lo contrario en la página web". El portavoz de la agrupación, César Santiso, afirma que "si la web representa la calidad del plan, el PP está tirando medio millón de euros."