Las obras de ampliación del Chuac, que darán lugar al nuevo servicio de Urgencias, obligarán a cortar el tráfico por el carril de subida hacia la zona de Urgencias a partir del próximo viernes 13 a las 09.00 horas. El acceso a Urgencias se realizará por el carril de bajada, de forma que durante las obras los usuarios tendrán bordear el bloque oeste del edificio, y el itinerario de salida bajará por la avenida de As Xubias, cuando se acceda a la planta baja frente a la entrada de las consultas externas o al aparcamiento de personal, o se desviará por las dos salidas de Eirís. Está previsto que el desvío provisional del tráfico quede restablecido a las 22.00 horas del sábado 14.

La dirección del Chuac recomienda el uso del transporte público para acudir a las instalaciones y pide que se evite, en la medida de lo posible, el uso del coche particular.

Los buses urbanos no subirán hasta la parte superior del hospital y girarán en la rotonda inferior, frente a la entrada de consultas externas en la planta baja.

El corte no afectará ni a la parada de taxis ni al aparcamiento de minusválidos.