Cabalgata Reyes Magos 2014: Los Reyes Magos desembarcan en A Coruña pese al temporal

Han llegado a la dársena herculina a bordo de la goleta Juan de Lángara. Cientos de niños acudieron a ver a Sus Majestades

05.01.2014 | 19:05

Los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado hoy a bordo de la goleta Juan de Lángara al puerto de A Coruña, donde han desembarcado pese al temporal que azota estos días Galicia ante cientos de niños entusiasmados y muy abrigados temerosos de que sus Majestades no pudieran llegar.

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha recibido a las 17:30 horas a los Reyes en el muelle de Calvo Sotelo Sur, al lado de la lonja, junto a varios espectáculos de danza y música que lanzaron serpentinas cuando Melchor, Gaspar y Baltasar pisaron tierra.

Un Rolls Royce, un Jaguar y un Mercedes han trasladado a los Reyes Magos al inicio de la cabalgata, en la que este año participan unos mil niños y otros quinientos figurantes que repartirán ocho toneladas de caramelos entre los más pequeños y bajo sus paraguas, debido a los chubascos intermitentes.

La caravana, de 800 metros, está compuesta por 13 carrozas, 6 trenecillos, 120 pajes reales y 5 compañías de animación que recrean un ambiente musical, temática este año, y como novedad sigue todas las directrices de seguridad fijadas por la Federación Española de Municipios y Provincias.

El Ayuntamiento de A Coruña ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad y tráfico en el que trabajan de forma coordinada 150 efectivos de la Policía Local, Protección Civil y del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, junto al Cuerpo Nacional de Policía y la Cruz Roja.

Tras la llegada de los Reyes, la cabalgata ha partido a las 18.00 horas desde la calle Ramón y Cajal y está previsto que el recorrido continúe por Santiago Rey Fernández Latorre, plaza de Cuatro Caminos; cuesta de la Palloza; avenida de Primo de Rivera y Linares Rivas; calle Sánchez Bregua; Cantones; avenida de la Marina y Montoto; Puerta Real y Plaza de María Pita, a donde llegará a las 21.00 horas.

La primera de las carrozas lleva por título "El director de orquesta", acompañada de 40 figurantes del séquito a pie; seguida de "Atril y partitura" con 25 artistas de la Asociación Manicómicos y su espectáculo Fantasía Musical con la musa de la música, los pentagramas, las teclas humanas y las notas miriñaque.

La tercera carroza "La trompa" y la cuarta "Clavijero de violín" y su séquito darán paso a la compañía Medemoiselle Paillete, con su espectáculo de pasacalles Jouets y sus siete zancudos.

Tras las carrozas "Piano" y "Lira", llegará Kull D'Sac con el espectáculo "Los juguetes", con 6 zancudos y una banda dixie; y las carrozas "Guitarra" y "Cantante de ópera", para dar paso, nuevamente, a otros 25 artistas de la Asociación Manicómicos.

Le siguen la carroza de los duendes de la música, con sus villancicos rockeros, y la compañía Remúe Menage con su espectáculo Spheres y sus burbujas luminosas, que da la bienvenida a las carrozas reales con sus 120 pajes musicales: Melchor sobre unas teclas de piano, Gaspar sobre unas enormes notas musicales y Baltasar sobre un gran pentagrama seguido de otros 3 trenecillos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine