Hoy lunes, 27 de enero, se cumple el segundo aniversario del fallecimiento de Rodrigo Maseda, José Antonio Villamor y Javier LópezRodrigo MasedaJosé Antonio VillamorJavier López, los miembros del Cuerpo Nacional de Policía que desde un trágico día como hoy, hace dos años, son conocidos como los “Héroes de Orzán” tras morir cuando intentaban rescatar del agua a un joven estudiante eslovaco, Tomas Velicky, que también perdió la vida hace hoy dos años en el mar del OrzánHéroes de OrzánTomas Velicky.

Coincidiendo con el segundo aniversario del triste suceso, la Jefatura Superior de Policía de Galicia va a recordar hoy a los tres policías fallecidos con un "sencillo y sincero homenaje" que se llevará a cabo esta tarde, que consistirá en una misa, que tendrá lugar en la Iglesia Castrense de A Coruña, sita en la calle San Andrés, a las 17:00 horas, para posteriormente realizar un breve acto “in memoriam” en el monumento que se erigió en su recuerdo, en la coraza del Paseo Marítimo de A Coruña.

El 27 de enero de 2012, Rodrigo, José Antonio y Javier perdían la vida en la playa del Orzán, en A Coruña, intentando rescatar a un joven estudiante eslovaco, Tomas Velicky, que se encontraba en la playa en un día en el que había en un mar embravecido con olas de más de cinco metros de altura", recuerdan hoy desde la Jefatura de Policía de A Coruña. "Otros compañeros de los agentes participaron en el rescate, poniendo igualmente en peligro sus vidas", añaden las autoridades de policía.

En el homenaje de esta tarde a Rodrigo Maseda, José Antonio Villamor y Javier López estarán representadas las familias de los tres policías, así como compañeros del Cuerpo Nacional de Policía, acompañados por el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, y el jefe superior de policía, Jaime Iglesias. Al homenaje también asistirán el subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán, y el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, entre otras autoridades.