Las obras de renovación del barrio de O Castrillón han comenzado esta mañana en la avenida Casanova de Eirís y en la avenida de los Caídos, una actuación en la que se invierten 565.495,21 euros para urbanizar el barrio con doble sentido de circulación, carriles de un ancho de tres metros, aceras de de metros y 155 nuevas plazas de aparcamiento en batería.

El Concello mejorará, además, los accesos al futuro polideportivo municipal de O Castrillónpolideportivo municipal de O Castrillón y realizará obras de canalización de servicios - agua, saneamiento, telefonía, suministro eléctrico y de gas-, de colocación de alumbrado público y de nuevo mobiliario, además de la plantación de árboles.

"La eliminación de los tapones urbanísticos comienza su andadura para ser una realidad", ha subrayado el alcalde Carlos Negreira en su visita al barrio esta mañana.

Plan Conecta 2013-2016

Las obras conforman la primera fase del Plan Conecta 2013-2016 y, según ha explicado el alcalde, tendrán continuidad en los próximos meses y supondrán, además de la urbanización de la avenida Casanova de Eirís y avenida de los Caídos, la continuidad del trazado en la calle Antonio Río para el tráfico rodado y peatonal, que creará 44 plazas de aparcamiento con un presupuesto 415.900 euros, y la urbanización de la manzana ubicada entre las calles Villa de Ordes, Castrillón y avenida de Casanova de Eirís, que sumará 72 nuevas plazas de aparcamiento y supondrá otra inversión de 625.000 euros.

"El conjunto del Plan Conecta supone para el barrio de O Castrillón la inversión de 1,6 millones de euros; la urbanización de 14.214 metros cuadrados y la creación de 271 plazas de aparcamiento", resumió el alcalde.

Pendiente el polideportivo de O Castrillón

A las obras de ubranización que el Concello llevará a cabo durante los próximos meses en el barrio, el alcalde suma la construcción y puesta en marcha del futuro polideportivopolideportivo, que incluye una pista de 1.000 metros cuadrados, una piscina, un gimnasio y un aparcamiento con 100 plazas como mínimo y requiere una inversión de 3,4 millones de euros para la ejecución del centro y unos 2 millones de euros en equipamiento. "Una vieja aspiración de los vecinos de O Castrillón que será una realidad gracias a la firma del contrato entre EMVSA y Mercartabria", ha subrayado el regidor coruñés.

El centro deportivo de O Castrillón será 100% de titularidad municipal y de características similares a los equipamientos deportivos ya existentes en otros barrios. La zona destinada a uso deportivo será gestionada por EMVSA, mientras que la constructora, que tendrá en concesión 1.600 metros cuadrados recogidos en el estudio de detalle para uso comercial, pagará toda la obra.

"En total, el conjunto de todas estas actuaciones supondrá una inversión de unos 7 millones de euros en O Castrillón en los próximos 2 años; el cumplimiento con demandas vecinales de hace más de dos décadas; y la renovación de la zona para que se convierta en lo que tiene que ser un barrio de una ciudad del siglo XXI", finalizó Carlos Negreira en su visita a O Castrillón.