El hallazgo en las obras del túnel de la Marina de parte del sistema de alcantarillado del S.XIX de la ciudad ha llevado al PSOE a preguntar al Gobierno municipal sobre las posibles consecuencias que tendrá en las obras la aparición de esta canalización.

Los socialistas denuncian el "oscurantismo" y "falta de información" de Concello y Autoridad Portuaria y pregunta si los restos obligarán a a modificar el trazado de los túneles o a afrontar un sobrecoste de las obras. La formación que lidera Mar Barcón exigirá también explicaciones por una actuación que ha supuesto el derrumbe de la Oficina de Turismo y la tala nocturna de palmeras.

"Ni Gobierno ni Puerto han sido hasta ahora ejemplo de claridad en una actuación que supone un importante gasto para la ciudad y que ni es prioritario ni necesario en estos momentos", manifiesta la formación en un comunicado, que también se pregunta si habrá que aumentar los plazos de construcción.

El PSOE también quiere conocer si la Dirección Xeral de Patrimonio tiene conocimiento de este hallazgo, si se han dado los pasos oportunos en estos casos y qué nivel de protección tiene y tendrán estas canalizaciones.

Los socialistas piden al Ejecutivo que tome nota de la existencia de estos restos y que de los pasos necesarios para garantizar su valoración y el nivel de protección necesario.