Hace ya días que El hombre del piano no suena en la calle Real. El pianista que desde hace años ameniza el centro de la ciudad con sus manos, curtidas acompañando a artistas de la talla de Rosendo, se ha quedado sin su instrumento. La Policía Local se lo retiró por molestar en la calle y tocar a ciertas horas de la noche, relata el batería y técnico de sonido coruñés José Manuel Martínez García Bonham, que junto a un colega y conocido guitarrista de la ciudad se han propuesto devolver su piano a José Manuel. Los músicos han hecho una convocatoria a través de Facebook para reunir a compañeros del gremio y tratar de recaudar la cantidad necesaria para recuperar el instrumento que, calculan, será de unos 70 euros.

Los músicos se han citado hoy, a las 15.00 horas, frente a la Policía Local de Orillamar para ver cuánto tendría que aportar cada uno de los presentes para llegar al total, acompañar al afectado y ayudarle a que recupere su instrumento. "Calculamos que ahora tendrá que pagar unos 70 euros. Él nos explicó que al principio le pidieron 30 y que cada día que pasa, supone tres euros más", detalla Martínez. El músico aclara que "no se trata de darle dinero; él no nos pidió limosna", sino de "devolverle su piano". "Si tienen que ir a la calle a decirle que no puede tocar, que vayan, pero que no le quiten su piano. ¿O tampoco puede tocar en su casa?", apunta el impulsor de la iniciativa.

Martínez relata que él y el otro convocante supieron del caso la noche del miércoles, cuando vieron al afectado sin su piano y le preguntaron por él. "Nos contó que se lo habían quitado. Desconfiamos y nos enseñó el papel de la policía, donde ponía que se lo quitaban por molestar. Me tocó la fibra y le dije que durmiera tranquilo, que en dos días tenía su piano", cuenta el batería, y recalca que el afectado "toca muy bien" y es "muy educado" y señala: "Él no nos conoce, pero nosotros a él sí, de oírlo tocar".