El Ayuntamiento de A Coruña ha puesto en marcha una campaña de seguridad vial para personas mayores, que se desarrollará bajo el lema 'Todos somos peatones. Tu prudencia es un buen ejemplo', según ha informado la concejala de Movilidad, Begoña Freire.

Acompañada por Jeanne Picard, delegada en Galicia de Stop Accidentes; María Luisa Asorena, presidenta de la Asociación Provincial de Pensionistas y Jubilados-UDP A Coruña, y Rosa Otero, presidenta de la Asociación Provincial de Amas de Casa, la concejala ha presentado esta iniciativa que, según ha dicho, busca "concienciar" a este colectivo sobre la mejora de su "actitud vial".

Dentro de la misma, este martes se realizará una campaña en calle con el reparto de 5.000 dípticos informativos y brazaletes reflectantes. Además, también continuarán las charlas informativas para mayores.

La concejala de Tráfico y Movilidad ha subrayado la importancia de este tipo de iniciativas, ya que ha recordado que los peatones suponen "4 de cada 10 víctimas mortales" por accidentes de tráfico.

La campaña se enmarca dentro del convenio suscrito entre el ayuntamiento y Stop Accidentes para el desarrollo e impulso de nuevas campañas de sensibilización y concienciación en materia de seguridad vial y movilidad sostenible.