Este primer domingo de marzo el Centro Ágora acogerá la II Gala Benéfica a favor de la Fundación Emalaikat.

El espectáculo "En katiuska. Esperpento zarzuelero" tendrá lugar a las 18.30 horas y será interpretado por la Coral Polifónica Sporting Club Casino de A Coruña, con acompañamiento de un grupo instrumental de cámara, bajo la dirección escénica y musical de Juan Pérez Berná.

A lo largo de la representación se intercalan números musicales de 'Katiuska' de Pablo Sorozábal, 'La Verbena de la Paloma' de Tomás Bretón, 'La rosa del azafrán' de Jerónimo Jiménez y 'El barberillo de Lavapiés' de Francisco Asenjo Barbieri. Idea original y textos adicionales de Juan Pérez Berná.

El precio de la entrada es de cinco euros y la totalidad de lo que se recaude será para la Fundación Emalaikat y su proyecto para Etiopía 'Agua para la paz', ya que es en el mes de marzo cuando se celebra el día internacional del agua, un bien tan escaso para algunos y tan desperdiciado por algunos.

FUNDACIÓN EMALAIKAT

ONG fundada en 2008 que centra su actividad en la promoción de iniciativas y proyectos de recursos acuíferos, mejora de la nutrición, salud, educación y desarrollo agrícola, a través programas de larga duración y con presencia permanente de colaboradores, destacando en la actualidad nuestros proyectos en Kenia y Etiopía.