La tercera ronda es prácticamente una realidad y, de hecho, ya se puede transitar por ella desde las dos de la tarde. El tramo de Fomento, que va de la rotonda de Lonzas a la de la Zapateira, fue inaugurado hoy y desde última hora de la mañana puede ser utilizado por todos los coruñeses. Solo se retrasó un poco más su puesta en funcionamiento en la zona de Salgado Torres, pero ya está plenamente operativo.

Este vial de 4.2 kilómetros y que ha costado 144 millones de euros será utilizado cada día por unos 10.000 vehículos, según las estimaciones del Ministerio de Fomento de Ana Pastor. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, fue más allá y apuntó que la tercera ronda dará cabida a unos 50.000 en cada jornada.

A pesar de la inauguración de hace unos minutos que se ha producido a semanas de una cita con las urnas, no se puede decir que el vial esté terminado. Aún quedan por hacer los enlaces de este tramo inaugurado hoy con Mesoiro y la Universidad, por un lado, y con la avenida Glasgow, por otro. La previsión es que estas intervenciones se hagan este año. La jornada de ayer fue frenética en este tramo que se ha abierto hoy para poder llegar a tiempo.