Álvaro Fernández hace tiempo que ve pasar elecciones con ganas de votar. Al fin es su turno. Al contrario que otros jóvenes de su edad, a este estudiante de primer curso de Administración de Empresas le preocupa lo que pasa en el palacio municipal. "Es lo que más me afecta, es lo que tengo más próximo. Aunque haya más información a nivel nacional, pues a mí me interesa el municipio en donde vivo", argumenta.

La opinión es crítica cuando, a continuación, se le solicita que haga un diagnóstico de esa política de proximidad. "Yo creo que hay un nivel bastante mejorable", interpreta Fernández, que, no obstante, tiene esperanzas puestas el escenario de cambio actual: "Ahora a ver si con los nuevos partidos se regenera un poco todo y deja de haber tantos intereses por medio".

El universitario indica que lo que más le afecta a nivel local es "el transporte público y la movilidad", principalmente, como usuario de bicicleta para lo que hay "bastantes problemas". A nivel general, su primera preocupación es el empleo. No ha decidido su voto para las municipales. "Para las generales sí más o menos, pero aquí hay, dicho claro, muy pocas opciones adecuadas", lamenta Álvaro Fernández, que se informa de política a través de internet y los periódicos.