Ciudadanos entra en la carrera electoral de las municipales en la comarca. La formación de Albert Rivera presentará candidatura en A Coruña, Culleredo, Arteixo, Sada y Cambre, después de una semana en la que su dirección nacional pasó de considerar "remotísima" la opción de concurrir a los comicios a cerrar una lista con ex miembros de UPyD en la ciudadUPyD . Los candidatos pertenecen a la plataforma 'Encuentro', la formación creada por exmiembros de UPyD para intentar confluir con Ciudadanos en las próximas elecciones municipales.

El cabeza de lista en A Coruña será Santiago Folla-Cisneros, aspirante a la Alcaldía por UPyD hasta que, la semana pasada, abandonó el partido magenta. Así lo han confirmado esta misma tarde el coordinador local de Ciudadanos, Antonio García-Plata, y el candidato a la Alcaldía."Nos presentamos porque somos las tercera opción política del país, la verdadera opción de centro", mantienen.

En la candidatura coruñesa figuran, además, Estefanía Martínez Cuenca como número 2, Patricia Terterra como número 3, a la que sigue Antonio Álvarez en cuarta posición. La formación confirma la salida definitiva de Lola Prieto.

Candidaturas de Ciudadanos en Culleredo, Arteixo, Sada y Cambre

Domingo Álvarez Alvedro se presentará como cabeza de lista de Ciudadanos en Culleredo, en Arteixo será Daniel Turrado el candidato a la Alcaldía, Augusto López encabezará la candidatura en Sada y María José García Hidalgo en Cambre.

Una encuesta de la Facultad de Sociología para Radio Coruña da hoya Ciudadanos un 8% de los votos, con dos concejales. Los dirigentes de Ciudadanos presentarán esta misma tarde la candidatura ante la Junta Electoral.