Tras haber puesto en cuarentena el anuncio efectuado hace días por su portavoz nacional, Xavier Vence, acerca del apoyo que el BNG daría a Marea Atlántica para acceder a la Alcaldía, la organización local de esta formación acordó "unánimemente" que votará hoy a favor de la investidura de Xulio Ferreiro como alcalde, según informó ayer la concejal Avia Veira.

"Damos el sí para que A Coruña sea un faro para Galicia y también para ser garantes de que el cambio de gobierno se traduzca en un cambio real", explicó la que será única representante del Bloque en la Corporación gracias a la renuncia de Xosé Manuel Carril. Veira detalló que su objetivo es que las políticas que aplique el nuevo Gobierno local sean "gallegas, de izquierdas y a favor de las mayorías sociales".

La edil nacionalista inscribió este respaldo al gobierno de Marea Atlántica en su línea de "frenar" al Partido Popular para que se pongan en marcha otras políticas, aunque advirtió de que su postura es solo "un sí a la investidura" y que después ejercerá "trabajo de oposición" con el objetivo de buscar soluciones para los asuntos denunciados por el BNG en el Ayuntamiento en los últimos cuatro años.