Las dos conciertos más importantes del Noroeste Pop Rock de 2015 se celebrarán el jueves 6 y el viernes 7 de agosto, y estarán protagonizados por cuatro grupos de la escena de música alternativa nacional y europea. Serán la banda de pop indie Los Planetas, la formación de garage rock sueca Mando Diao, el grupo de rock psicodélico Sidonie y la banda León Benavente, integrada por los músicos que acompañaban a Nacho Vegas.

El concierto del jueves lo protagonizarán Los Planetas, un grupo de pop indie alternativo que ya participó en la edición de 2010 del Noroeste Pop Rock y combina rock con toques de flamenco. La formación editó ese mismo año su último álbum hasta el momento, Una Ópera Egipcia, y esta primavera ha publicado el EP Dobles Fatigas, con sus primeras canciones nuevas en cinco años.

Los Planetas estarán acompañados el jueves por el trío de rock psicodélico y alternativo Sidonie, nacido en Barcelona en 1997 y que publicó el año pasado su séptimo álbum de estudio, Sierra y Canadá. El grupo estuvo en A Coruña el pasado mes de octubre, precisamente para presentar este último trabajo, después de años de ausencia por tierras coruñesas.

El grupo fuerte del viernes es el único internacional de todos los que participarán en el festival: la formación Mando Diao, integrada por nativos de la localidad sueca de Borlänge y que lleva 16 años sobre los escenarios, un periodo en el que han afrontado varios cambios de formación y diversas giras por Europa y Japón. Los escandinavos, con influencias del garage rock y muy conocidos en la escena del indie, publicaron el año pasado su séptimo álbum, Ælita.

En la jornada del 7 de agosto, que pondrá punto final al festival, actuará también otra banda indie, León Benavente. El grupo lo forman los músicos Abraham Boba, Luis Rodríguez, César Verdú y Eduardo Baos, antiguos acompañantes de Nacho Vegas, que decidieron crear una formación propia y lanzaron en 2013 su primer álbum, que comparte nombre con la banda. Estuvieron en A Coruña en febrero de 2014 en un concierto en LeClub, y actuarán el jueves 27 de julio en la Cidade da Cultura compostelana en su gira por Galicia.

Los días previos, entre el lunes y el miércoles, el Noroeste Pop Rock 2015 ofrecerá otros recitales en el castillo de San Antón, la plaza de la iglesia de San Nicolás y la plazuela de las Bárbaras. Actuarán más de 25 grupos, bandas coruñesas (a las pruebas se presentaron 110 grupos locales, el doble que el año anterior), y formaciones gallegas y en gallego, con amplia presencia de figuras femeninas, en un intento del Ayuntamiento de ofrecer con esta prolongación coherencia en el Noroeste como festival pop rock.