El PP critica la adjudicación del servicio de la ORA a la empresa Setex Aparki, tal y como gestionó el anterior Gobierno dirigido por Carlos Negreira, por dar marcha atrás e “incumplir” el programa electoral de Marea Atlántica. Cifran en 600.000 euros el coste de las prórrogas y destacan el déficit de 3,5 millones de euros que ha supuesto el anterior contrato.

“Buscaron excusas de mal pagador por proponer una municipalización que desde el primer minuto se les advirtió que no sería posible”, comenta Begoña Freire.

A pesar de las críticas, el PP de A Coruña anima al alcalde a poner en marcha el nuevo servicio, con las “funcionalidades y mejoras tecnológicas” comprometidas en el pliego del PP.

Feijóo califica de "frivolidad" la remunicipalización de la ORA en A Coruña

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado hoy en rueda de prensa como "frivolidad" la tentativa del Ayuntamiento de A Coruña de "remunicipalizar" servicios públicos, como la gestión de la ORA, al no tener en cuenta el "gasto corriente" que supondría o el "impacto laboral" sobre las familias vinculadas a dichas prestaciones.

Feijóo ha declarado, en la conferencia de prensa posterior a la reunión semanal de su equipo, que "una cosa es lo que se dice, y otra lo que se hace", después de que Marea Atlántica renunciase ayer a la gestión pública de la ORA por motivos económicos y afirmó que "hay propuestas políticas creíbles y otras que no lo son" y que con el tiempo se ve cuál es cada una.

El máximo responsable del Ejecutivo gallego atacó además las "muchas consideraciones de estos grupos políticos (en relación a las mareas)", diciendo que desconocía si iban a cumplir su programa electoral y que, de ser así, cuándo sería.

Al respecto de la remunicipalización de servicios de los ayuntamientos, Feijóo señaló que "si alguna vez se hace alguna", se verá su elevado coste y remarcó que "con dinero público no se innova, se gestiona con eficiencia" y también que estas propuestas no tienen -según él- "viabilidad económica".

Finalmente, el presidente de la Xunta apeló al "sentido común" para que el "respeto a los impuestos de los coruñeses" se mantenga sobre "cualquier apriorismo ideológico".