El buque portacontenedores MSC Ajaccio, que se encontraba a la deriva del oeste de cabo Fisterra y tuvo que ser remolcado, se encuentra ya atracado en el puerto exterior de Punta Langosteira, según ha informado Salvamento Marítimo.

El buque, cargado con containers, de 300 metros de eslora y 48 de manga, dio aviso al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Fisterra de que tenía un problema en la bomba de lubricación y que se encontraba sin gobierno.

Desde este jueves, el centro coordinó las operaciones de asistencia al buque que, a las 14,00 horas de este viernes, quedó atracado en el puerto coruñés. La tripulación está compuesta por 28 personas y realizaba el trayecto de Las Palmas a Rotterdam.

Salvamento Marítimo movilizó para este operativo al buque de salvamento Don Inda y puso en alerta a los helicópteros Helimer 401 y Pesca I. También se movilizó al buque Sebastián de Ocampo de la Xunta de Galicia.

El buque llegó a tres millas del cabo Touriñán y los vientos y la marejada dificultaron las labores del remolque, aunque finalmente se consiguió su traslado al puerto coruñés.