Llega al puerto de A Coruña el portacontenedores que estuvo a la deriva

Se encuentra ya atracado en el puerto exterior de Punta Langosteira después de que Salvamento Marítimo coordinase ayer su rescate

28.08.2015 | 18:08

El buque portacontenedores MSC Ajaccio, que se encontraba a la deriva del oeste de cabo Fisterra  y tuvo que ser remolcado, se encuentra ya atracado en el puerto exterior de Punta Langosteira, según ha informado Salvamento Marítimo.

El buque, cargado con containers, de 300 metros de eslora y 48 de manga, dio aviso al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Fisterra de que tenía un problema en la bomba de lubricación y que se encontraba sin gobierno.

Desde este jueves, el centro coordinó las operaciones de asistencia al buque que, a las 14,00 horas de este viernes, quedó atracado en el puerto coruñés. La tripulación está compuesta por 28 personas y realizaba el trayecto de Las Palmas a Rotterdam.

Salvamento Marítimo movilizó para este operativo al buque de salvamento Don Inda y puso en alerta a los helicópteros Helimer 401 y Pesca I. También se movilizó al buque Sebastián de Ocampo de la Xunta de Galicia.

El buque llegó a tres millas del cabo Touriñán y los vientos y la marejada dificultaron las labores del remolque, aunque finalmente se consiguió su traslado al puerto coruñés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine