Las mejores fiestas están en A Coruña, y aquí puedes elegir tu plan para disfrutar el último viernes de agosto.

Programa de Fiestas María Pita 2015 para este viernes 28 de agosto

XXIII Feira do libro antiguo

El pasado sábado 15 de agosto arrancó la XXIII edición de la Feria del Libro Antiguo, en la que se podrán adquirir hasta el día 30 de este mes "joyas literarias a precios muy alcanzables", tal y como la promociona el Ayuntamiento, en los jardines de Méndez Núñez. Los horarios van desde las 11:00 horas hasta las 14:00 horas por la mañana y de 17:30 a 22:00 horas durante el resto del día.

Feira Made in Galicia Feira de productos gallegos

Se trata de la tercera edición de la feria Made in Galicia, donde se da un encuentro de creadores, artesanos y productores gallegos, en el que dan a conocer sus productos. En el certamen, que este año cuenta con 55 expositores, se comercializan principalmente productos de artesanía, diseño y gastronomía gallegos.La feria permanecerá abierta al público hasta el 31 de agosto en los jardines de Méndez Núñez de 11:30 a 14:30 horas y de 17:00 a 22:00 horas.

Festival Denomerock

Las fiestas de María Pita llegan a Novo Mesoiro este viernes con el Festival Denomerock, una noche de música gratuíta a cargo de Costas, Dakidarría, Trapallada y Hadri Hache DJ.

Costas está capitaneada por Miguel Costas, miembro fundador de grupos como siniestro Total y Aerolíneas FederalesMiguel Costas. Repasarà en el concierto temas de su trayectoria.

Dakidarría es un conjunto gallego que mezcla estilos como el ska, el punk y el reggae, con letras cargadas de crítica política y social.

Trapallada, banda del barrio de Monte Alto, echa mano de estilos como el punk e el ska. Actualmente celebra sus diez años de música a la vez que prepara su tercer trabajo.

El DJ compostelano Hadri Hache, que también fue el teclista de bandas como Chotokoeu y L'acustikasesina, se encargará de el final de fiesta con una sesión de músicas que viajan desde el dub o la electrónica a la rumba o a la música balcánica.

Fiestas del Santísimo en Iñás (Oleiros)

La parroquia de Iñás en Oleiros empieza este viernes sus fiestas en honor al Santísimo, que concluirán el domingo. El festejo comienza con una gran sardiñada hoy viernes, seguida de una verbena que comenzará a las 22:30 a cargo de "Los Trovadores".

El sábado habrá una pulpada durante todo el día y música de orquesta al mediodía y por la noche. El último día de las fiestas se dedicará a los actos religiosos como una misa solemne en honor al Santísimo, seguida de una sesión vermú.

Feria de Oportunidades en Sada

Un total de doce comercios de moda, calzado y complementos de la villa de Sada participan este fin de semana en una Feira de Oportunidades que se desarrollará en la Carpa Acendida situada detrás del edificio de La Terraza, una carpa que el Concello ha cedido gratuitamente a la Asociación de Empresarios de Sada e As Mariñas. El outlet estará abierto de 10.00 a 22.00 horas el viernes y el sábado mientras que el domingo el horario será de 10.00 a 14.00 horas.

La asociación de empresarios también ha programado para los tres días de la feria, juegos para niños, hinchables, karts, así como regalos y sorpresas como una suelta de farolillos acuáticos el sábado por la noche.