El Concello abre el plazo para solicitar permiso para los puestos de castañas

El Ayuntamiento autorizará ocho carritos en las calles, con un pago base de 60 euros

01.09.2015 | 00:20

El Ayuntamiento abrió ayer un plazo de cinco días para que los interesados en instalar puestos de venta de castañas en las calles de la ciudad soliciten los permisos. El Concello permitirá la apertura de ocho puestos entre diciembre de 2015 y enero de 2016, que estarán situados en la calle Real, a la altura del teatro Rosalía y del Gobierno civil; en la calle Barcelona; en Ramón y Cajal, esquina con el centro comercial; en A Gaiteira; en la plaza de Lugo; en Ángel Senra; y en Manuel Murguía, a la altura de la Casa del Agua.

El presupuesto base de licitación es de 60 euros. Los interesados en obtener la autorización para la instalación de alguno de estos puestos deberá ofertar un canon que no deberá ser inferior a ese precio, que es el de salida, según informa el Ayuntamiento. En las bases del procedimiento, que garantizará "la transparencia", la Administración local advierte que los puestos deberán ajustarse a las reglas "técnicas y sanitarias". Además, destaca que las instalaciones deberán reunir "las debidas condiciones de estabilidad y seguridad" para que no puedan suponer "un riesgo para los usuarios". El horario de apertura de las instalaciones autorizado, según la normativa, es de 10.00 a 22.00 horas. Cada puesto deberá contar con un depósito para desperdicios de clientes y servilletas a su disposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine