La Autoridad Portuaria de A Coruña participará a partir de mañana y hasta el viernes en la feria Seatrade Europe 2015, que se celebrará en Hamburgo. Acudirá, junto con otros 24 puertos españoles, para promocionar el país como destino turístico, bajo el lema Blue carpet: Adéntrate en España sobre una alfombra azul.

De acuerdo con Puertos del Estado, los muelles españoles están camino de conseguir ocho millones de visitas de cruceristas este año, batiendo su récord. En los siete primeros meses del año, el número de visitantes ascendió a cerca de 4.300.000, lo que supuso un incremento del 11,8% con respecto al año anterior. Además, siete de las autoridades portuarias españolas están entre las 40 principales de Europa en número de visitantes, lo que le convierte en el segundo país con más muelles presentes en el ránking detrás de Italia, que tiene nueve representantes. Ninguno de los puertos gallegos figura en la lista, en la que están presentes, sobre todo, puertos del Mediterráneo o de las islas Canarias.

La feria Seatrade Europe 2015, considerada como la más importante de las que se celebran sobre este asunto en el norte de Europa, congrega a cerca de 250 expositores del ramo, como navieras, consignatarios o provisionistas, provenientes de más de 40 países. Durante el encuentro se desarrollará un programa de conferencias en el que participarán más de sesenta ponentes relacionados con el mundo de los cruceros, en las que hablarán del futuro del sector.ç

DOBLE ESCALA HOY EN A CORUÑA

Dos cruceros han atracado esta mañana en el Puerto de A Coruña con más de 3.800 pasajeros a bordo, según la información divulgada por la Autoridad Portuaria. Se trata del 'Oriana', que ha llegado hoy procedente de Cádiz con 1.900 cruceristas y estará en la ciudad hasta las 17h antes de reanudar su ruta con la siguiente escala fijada en el puerto británico de Southampton, y el 'Mein Schiff 1', que atracó en el puerto coruñés sobre las 11h, procedente de Bilbao, y zarpará de nuevo a las 20h con 1.928 pasajeros rumbo a su siguiente escala en Lisboa.