El puerto exterior de A Coruña, situado en Punta Langosteira, ha cumplido tres años y ha superado el millón de toneladas en tráfico con las naves de sus tres principales operadores en funcionamiento.

Los principales operadores de graneles que operan en Punta Langosteira han superado esta semana el millón de toneladas en más de 125 operaciones, informa la Autoridad Portuaria de A Coruña a través de un comunicado.

Lo hacen cuando se cumplen tres años del inicio de actividad en el puerto exterior, que arrancó en septiembre de 2012 con la empresa Pérez Torres Marítima, una de las grandes consignatarias del Puerto de A Coruña.

Desde entonces, progresivamente, se han ido materializando las solicitudes de concesión de instalaciones industriales y hoy los tres principales operadores de graneles sólidos del puerto cuentan con naves ya en marcha y han iniciado procesos de ampliación de sus instalaciones para almacenamiento y gestión de mercancía.

Esta semana es especialmente intensa, con la descarga simultánea de cereales de dos buques que permanecen atracados desde el pasado lunes.

La operación de desembarco de mercancía, que suma más de 100.000 toneladas, se completará entre hoy y mañana y se está desarrollando con normalidad pese a las desfavorables condiciones meteorológicas.