El Ayuntamiento ha sacado a licitación el contrato para instalar en diciembre el nacimiento en el Palacio Municipal. Hasta ahora se tramitaba como un contrato menor sin recogerlo en el perfil del contratante, pero el Concello decidió hacerlo público para darle más difusión entre las empresas. La Administración municipal invertirá 6.500 euros en el belén, al que cada año se añade una figura de un personaje representativo de la ciudad. La empresa que se haga cargo del montaje también deberá crear la imagen de la persona que le proponga el Ayuntamiento. El año pasado el homenajeado fue José Fernández Pernas, responsable de la asociación benéfica Renacer.

El nacimiento cuenta con más de 250 imágenes, entre las que figuran coruñeses solidarios, personajes históricos y legendarios como sir John Moore; protagonistas de la historia reciente de la ciudad; o intelectuales y artistas como Emilia Pardo Bazán, Eduardo Pondal, Pablo Picasso y Luis Seoane. Los interesados en participar en el concurso deberán presentar sus ofertas antes de las 14.00 horas del 29 de octubre.

El Ayuntamiento también sacó a concurso el suministro, en régimen de alquiler, de las veinte casetas de madera que instalará en María Pita durante el periodo navideño. La empresa deberá encargarse del transporte, montaje, mantenimiento y desmontaje de las casetas, cuya superficie no podrá ser inferior a seis metros cuadrados. El Ayuntamiento sacó a concurso el contrato por 21.780 euros.

El Gobierno municipal mantendrá el poblado lapón porque estaba contratado por el anterior Ejecutivo local del PP. Este año, como novedad, habrá un mercadillo navideño en la plaza de María Pita entre el 4 de diciembre y el 4 de enero.