Los socialistas plantean que las bodas en el Ayuntamiento vuelvan a ser gratuitas

Reclaman que se elimine la tasa de 125 euros implantada por el Partido Popular

23.10.2015 | 01:10

La apertura de la negociación sobre las ordenanzas fiscales del próximo año lleva al grupo municipal socialista a proponer la eliminación de la tasa de 125 euros que se cobra por la celebración de bodas civiles en el Ayuntamiento, que fue implantada por el Partido Popular en el anterior mandato.

Para el PSOE, el cobro de esta tasa no responde a "ningún criterio justificable", ya que no se había cobrado hasta la llegada del PP al Gobierno local por entenderse como un servicio a los ciudadanos.

Los socialistas plantean además que en las próximas ordenanzas fiscales se incluyan medidas de apoyo al comercio y la empresa, como un descuento de hasta el 95% en el Impuesto de Bienes Inmuebles, lo que supondría el máximo autorizado por la Ley. También sugieren los concejales del PSOE la duplicación de las bonificaciones que concede el Ayuntamiento en el recibo del agua y la retirada de la basura. Otra propuesta es la demora de un año en el cobro de la licencia de apertura de un establecimiento o su fraccionamiento y bonificaciones para quienes cambien de actividad o renueven su negocio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine