Proyecto de ampliación

El Concello aboga por que la ampliación de A Pasaxe incluya más espacio peatonal

La ministra de Fomento y el alcalde se reunirán hoy y pondrán fecha al encuentro de técnicos en el que se concretará el proyecto de renovación de Alfonso Molina

29.10.2015 | 11:27
Imagen virtual de la propuesta del Concello para la avenida de Alfonso Molina.

El alcalde, Xulio Ferreiro, explicó ayer que era una buena noticia que la ministra de Fomento, Ana Pastor, anunciase que la ampliación del puente de A Pasaxe vaya a salir a concurso "lo antes posible" y que, desde el departamento del Gobierno central, se cierren los trámites pendientes "de forma inmediata" para que se ejecute este proyecto. El regidor municipal dejó claro, además, que el Concello quiere colaborar en el diseño de la obra. Y es que mantiene una apuesta diferente a la del Ministerio de Fomento.

"Entendemos que no solo se trata de ampliar carriles de automóvil ya que hay otras actuaciones destinadas a otras formas de movilidad que se pueden implantar inmediatamente, como es el caso de aumentar el espacio para los peatones o el carril bici", explicó ayer Ferreiro.

En la agenda de hoy el alcalde tiene una visita a Madrid en la que coincidirá con la ministra de Fomento, en una reunión para la coordinación aeroportuaria en la que Ferreiro espera "hablar un poquito con ella" y empezar a cuadrar las fechas para poder facilitar el encuentro de técnicos de Fomento con los del Concello para darle un impulso a la ampliación de la avenida Alfonso Molina.

El Concello defiende que la entrada a la ciudad sea más "amable" y que, lejos de ser una autovía, Lavedra sea un bulevar que integre al barrio en la ciudad. Ferreiro hizo ayer hincapié en el futuro y en cambiar la manera de entender la movilidad, con una apuesta por el tren de cercanías o la intermodalidad.

En el borrador de los Presupuestos Generales del Estado se recoge una proyección de inversión de unos 26 millones de euros en los próximos cuatro años para el proyecto de ampliación del puente de A Pasaxe. La obra de Alfonso Molina cuenta con una partida de 10.000 euros, ya que la encargada de financiar los trabajos será la concesionaria de la AP-9, Audasa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine