La Xunta ha convocado al Ayuntamiento de A Coruña a una reunión para el próximo 10 de noviembre, con el objetivo de impulsar "de forma coordinada" la estación intermodal, según una carta remitida por la directora xeral de Mobilidade, Helena de Lucas, al concejal del área en el Consistorio coruñés, Daniel Díaz.

En la misiva, el Gobierno gallego recuerda su "apuesta" por la intermodalidad "y la adecuada conexión y coordinación" entre los transportes aéreo, ferroviario y por carretera como "elementos clave en la competitividad territorial, la promoción turística y la mejora de la calidad de los vecinos".

Por otra parte, la Xunta remarca que los estudios previos relativos a la terminal de autobuses de la estación intermodal de A Coruña "están ya avanzados" y subraya que la Administración autonómica "quiere seguir progresando en esta tarea".

Para ello, considera "imprescindible" que el Ayuntamiento de A Coruña "avance en el ámbito de sus competencias como la construcción de los accesos o la revisión y modificación, si procede, del Plan General de Ordenación Municipal", añade.

El Gobierno municipal pide que el "compromiso" se refleje en los presupuestos

El Gobierno municipal pide compromiso para que se refleje en los presupuestos la construcción de esta infraestructura. "El interés que parece mostrar la Xunta no se corresponde con la cantidad propuesta en los presupuestos del año que viene", señala el concejal de Rexeneración Urbana Xiao Varela. Recuerda que ya trabaja en el desarollo del plan general y en el estudio de los accesos a la intermodal.

El responsable municipal de movilidad, Daniel Díaz, destacó por su partqe que el Gobierno destinará partidas específicas para impulsar la obra y que en el próximo pleno de noviembre se presentará una propuesta de enmienda a los presupuestos de la Xunta por considerar la cantidad reservada para la ejecución de la movilidad insuficiente.