Extrabajadores de la fábrica de armas de A Coruña se reunirán el próximo miércoles con la valedora do Pobo, Milagros Otero, a quien trasladarán sus reivindicaciones en relación al proceso de adjudicación de las instalaciones a la empresa Hércules de Armamento.

Un viernes más, se han vuelto a concentrar ante la Delegación del Gobierno para exigir "justicia" y que se aclare la situación fiscal de la adjudicataria de las instalaciones de la fábrica de armas, pues creen que el proceso de adjudicación pudo ser "fraudulento".

"Estamos convencidos de que la adjudicataria no cumplió los requisitos y que fue una empresa que se creo para adjudicar la fábrica y luego garantizar el fracaso de la misma, para que así en el futuro el Ministerio Defensa pueda especular con las instalaciones", ha asegurado el presidente del antiguo comité de empresa, Roberto Teijido.

En declaraciones a Europa Press, Teijido ha comentado que a la reunión con la valedora irán con los documentos que justifican su demanda. "Vamos con afán constructivo y que haya justicia y claridad en este proceso", afirma.

"Ocultismo" político

El presidente del antiguo comité de empresa ha denunciado el "ocultismo" de las administraciones en relación al proceso de adjudicación de la factoría.

Asimismo, Teijido ha tildado de "más que preocupante" la situación de los compañeros que trabajan para la actual concesionaria, ya que "parece que hay deudas salariales y otra serie de actuaciones que no dejan en buen lugar a la adjudicataria".