Los buses metropolitanos entrarán en el centro de la ciudad más allá de la estación

La Xunta medita recorridos para determinar paradas y frecuencias. Se verá con el edil de Mobilidade para analizar que el bus a Alvedro se desvíe a la estación de tren

08.11.2015 | 20:45

La Xunta y el Concello mantendrán la próxima semana un encuentro con el foco puesto en la entrada de los autobuses interurbanos en el centro de la ciudad. Así lo anuncia la Consellería de Infraestruturas en una nota en la que alude al desarrollo de su plan de transporte metropolitano. El edil convocado, Daniel Díaz, responsable de Mobilidade Sostible, matiza que habrá dos reuniones, aunque tendrán como asunto la estación intermodal por un lado y la ruta del autobús que conduce al aeropuerto de Alvedro por otro, del que la Xunta ha pedido documentación con el fin de variar su recorrido para que haga una parada en la estación de ferrocarril, donde en el futuro estará ubicada la intermodal.

El Gobierno gallego también ha solicitado información a las compañías de transporte que operan en la ciudad para conocer los principales puntos de interés de sus usuarios. Este es otro de los pasos iniciales dentro de su plan de transporte metropolitano de Galicia, que tiene como objetivo incrementar los posibles itinerarios y paradas de las líneas interurbanas más allá de las estaciones de autobuses.

Díaz se muestra receptivo a analizar la variación del recorrido del autobús de la empresa Calpita con inicio en Puerta Real y final en el aeropuerto para desviarse hasta San Cristóbal, aunque apunta que la parada actual del servicio más próxima a esta estación, ubicada junto a la gasolinera de Alfonso Molina, "está a 100 metros".

El concejal de Mobilidade también se ofrece "encantado" a estudiar los recorridos urbanos de los autobuses metropolitanos, ya que el Gobierno local propone la creación de intercambiadores situados en puntos estratégicos distintos de la estación de autobuses en el que los usuarios de los buses interurbanos bajen de este vehículo para subirse a otro autobús urbano y desplazarse a otro lugar de la ciudad.

La Compañía de Tranvías, concesionaria de los buses urbanos, apuesta por esta solución, aunque la encuentra solo en la futura intermodal y considera que la actual estación de autobuses tiene suficientes conexiones en varias direcciones.

Con la vista puesta en las reuniones con la Xunta, Díaz cree que hay que determinar con rigor los itinerarios y paradas en el interior de la ciudad. Infraestructuras pretende recoger información sobre los recorridos de las líneas urbanas, sus paradas, horarios y frecuencias, además de la ruta del bus de Alvedro, antes de dar propuestas concretas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine