El pleno

Vecinos del Orzán y María Pita denuncian el ruido por el ocio nocturno y las terrazas

Califican de "drama" los problemas que sufren cada fin de semana y critican la permisividad de los gobiernos locales

10.11.2015 | 14:38
El secretario municipal y el alcalde, al comenzar el pleno.

Luz verde

  • Sanidad Pública. El pleno aprobó una declaración en defensa de la sanidad pública y para reclamar más medios y personal
  • Hipotecas. El único voto a favor del BNG y la abstención del resto hizo que se aprobase una moción a favor de tomar medidas contra los desahucios
  • Ley de racionalización. El pleno aprobó una moción de la Marea en que se pide derogar la ley de racionalización del gasto público y se reivindicó la “autonomía municipal”
  • Unidad de España. El pleno aprobó, con los votos de PP y PSOE y la oposición de Marea y BNG, la moción de los populares a favor de la unidad de España

Luz rojae

  • Remodelación Riazor. El pleno votó en contra de la propuesta del PP de remodelar el pabellón de Riazor para ampliar el número de pistas. El Gobierno aseguró que las “prioridades son otras”
  • Rechazo del TTIP. PP y PSOE tumbaron la propuesta de Marea de rechazar el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP)

Dos vecinos intervinieron en el pleno para criticar con dureza la falta de medidas del Concello -ahora y en mandatos anteriores- contra el ocio nocturno en el centro los fines de semana. Relataron sus "dramas" denunciando el descontrol policial en la vigilancia a locales y al uso que hacen algunos de sus terrazas

El "drama" de la imposibilidad de dormir los fines de semana por el ruido provocado por el ocio nocturno entró en el pleno con el testimonio, enfado y exigencia de soluciones de dos vecinos que hablaron en el turno ciudadano. Ambos se expresaron con desesperación, incluso estuvieron al borde de las lágrimas, y denunciaron la falta de medidas contra el ruido por parte del actual y de los anteriores gobiernos locales tanto por la ausencia de control en las zonas de ocio como por el incumplimiento de la ordenanza de terrazas.

José Luis Méndez Campos, vecino de la zona del Orzán, confesó que cada fin de semana muchos vecinos no pueden dormir. Criticó a la Policía Local por ser "permisiva" y describió una imagen de su entorno con locales que superan el límite de aforo y jóvenes bebiendo y gritando en las calles.

Pedro Fernández Roque informó de que a las tres de la madrugada del pasado sábado estaba presentando una denuncia, en compañía de policías, contra un local de la plaza de María Pita que de forma reiterada incumple horarios. Sus críticas apuntaron a los hosteleros por no cumplir la ordenanza y a la anterior responsable de Movilidad, Begoña Freire, por desestimar las alegaciones vecinales contra las terrazas. Exigió controles y comisiones anunciadas "que no existen".

Desde el Gobierno local, los ediles Xiao Varela y Daniel Díaz reconocieron que el problema es de difícil solución. Cifraron en 18 los expedientes de denuncias por estos motivos y en 11 los procesos sancionadores. Admitieron que van a solicitar informes de demandas al 092 y que el área de Participación va a diseñar acciones de ocio alternativo para tratar de paliar los problemas que genera la presencia de gente en la calle de madrugada cada fin de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine