El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha manifestado que espera que esta semana se puedan mantener, por parte del gobierno local, contactos con el Ministerio de Fomento sobre el grupo de trabajo para analizar el proyecto de remodelación de la avenida de Alfonso Molina.

A preguntas de los periodistas, Ferreiro ha destacado que ha visto siempre "sensibilidad" por parte de Fomento "hasta este último informe", ha dicho sobre el que rechaza la propuesta municipal para Alfonso Molina.

De él, ha dicho que "curiosamente no estaba hecho en Madrid, sino en A Coruña". Con todo, ha abogado por "sentarse y hablar". "Todos y todas somos gente razonable", ha reiterado. En la misma línea, ha recalcado la necesidad de abordar en un grupo de trabajo entre técnicos municipales y del Ministerio las actuaciones en este vial.

Al respecto, el regidor ha reiterado la necesidad de que este plan se aborde "con calma". "Nos jugamos la forma en que se organizará la ciudad en los próximos 20 o 30 años", ha vuelto a insistir.

Además, se ha congratulado por el hecho de que el pleno municipal aprobase este lunes una moción a favor de "la humanización" de esta avenida.