El I Festival de Danza ´Quincegotas´ acercará a A Coruña los próximos 27, 28 y 29 de noviembre a 11 compañías con 14 espectáculos. Moveo, Entremáns, Lisvet Barcia o Alba Fernández serán algunas de las compañías participantes en el festival, casi 40 artistas que presentarán sus propuestas en la calle Barrera, Franja, la plaza de Lugo, la de Vigo y en el campo da Leña durante el último fin de semana del mes para que la gente "goce de la danza" en su tiempo de ocio familiar.

La lluvia será uno de los elementos del espectáculo, "un elemento artístico más sin incomodar al público, de forma que si llueve no se suspenda el encuentro y la gente pueda resguardarse mientras ve la actuación", explicó la coordinadora del espectáculo Estefanía Vázquez.

El responsable municipal de Cultura, José Manuel Sande, explica que la iniciativa busca fomentar la "interacción y participación" del público fuera de los circuitos habituales. "Con este festival continuaremos celebrando un otoño lleno de actividades que mostrará la personalidad propia de la Concejalía de Culturas", afirma.