La llegada de Marea Atlántica al Gobierno local supuso la destitución de cinco jefes de servicio del Concello y el nombramiento de seis, según informó el Ejecutivo municipal al grupo socialista en respuesta a una pregunta planteada sobre esta cuestión. En el texto se señala que cada una de las destituciones de los antiguos jefes y el nombramiento de sus sustitutos se decidió de "modo individual" por la concejal de Personal mediante una resolución en la que se indicaban los motivos de estas decisiones.

También se menciona en la respuesta a los socialistas que estas resoluciones se apoyaron en informes de cada concejalía y en los cambios organizativos efectuados en el Concello por el Gobierno local. En la respuesta se asegura además que estos cambios no supusieron "ninguna anomalía" y que los servicios "funcionaron perfectamente en todo momento".

De los seis nuevos jefes de servicio, tres de ellos son funcionarios del Ayuntamiento y tres de la Xunta. Los relevos afectaron al Servicio de Contratación, con la marcha de la anterior responsable, Gloria Díaz Crespo. Su sustituta es la funcionaria municipal Beatriz Mariño Vila, que fue adscrita provisionalmente a este destino.

María Antonia Arias Bouzas, funcionaria con habilitación nacional, dejó la jefatura del Servicio de Planeamiento y Gestión del Suelo para ser sustituida por Juan Carlos Prado del Valle, funcionario autonómico que ocupó el cargo de jefe provincial de Urbanismo de A Coruña. Begoña López García, funcionaria municipal que dirigió el Servicio de Medio Ambiente con el PP, fue destituida, pero su puesto no fue cubierto de momento por el Gobierno local.

Promoción Social

Donde sí se produjo el relevo fue en el Servicio de Promoción Social e Igualdad, del que salió José Antonio Gómez García para ocupar una vocalía del Tribunal Económico Administrativo Municipal a propuesta del PP. Su puesto fue asignado a Carmen Loriga Tomé, funcionaria de la Xunta.

También se llevó a cabo el relevo en la jefatura del Servicio de Empleo y Empresa, donde Pilar Fernández Maroño, funcionaria de Arteixo y dirigente del PP, fue sustituida por la funcionaria municipal Sagrario Ron López. En el Servicio de Educación se nombró a Belisario Sixto Sanjosé, inspector educativo de la Xunta.