El alcalde recalcó en Madrid que "cuando un gobierno tiene clara que su prioridad es la vida de las personas, los cambios empiezan a notarse". En el Ritz avanzó el desarrollo de la renta social municipal, en fase de elaboración, "el gran proyecto del próximo año" con el que espera "asegurar niveles mínimos de renta para toda la población".

El anuncio no pasó desapercibido para algunos de los empresarios presentes, que iniciaron el turno de preguntas consultando a Ferreiro sobre cómo se financiaría esta propuesta. El alcalde, que cifró el plan "en unos tres millones de euros", contrapuso ese gasto a los doce millones de euros destinados por el Ayuntamiento al túnel de la Marina y respondió a su vez con una pregunta: "¿Cuántas obras se han hecho por esa cantidad sin rentabilidad social?".

"Esto es el cambio. Construimos política de otra forma, con otra gente, otros objetivos, lenguajes, métodos y, a veces, sin un partido político", remarcó Ferreiro. El discurso también sirvió para lamentar las limitaciones de la administración municipal, por lo que llamó a revisar la reforma local del Gobierno para dotar de mayores competencias a los ayuntamientos. Como ejemplo de esas dificultades, utilizó la imposibilidad de contratar a más funcionarios para gestionar el proyecto de renta social municipal.